Once parejas reviven el «sí, quiero» medio siglo después

La ceremonia tiene lugar en la Casa Rosada

La Voz

En 1966, cuatro bombas atómicas de setenta kilotones y de fabricación estadounidense cayeron al mar cerca de Palomares y 87 matrimonios se constituyeron en Poio. Este domingo, medio siglo después, once parejas revivirá el «sí, quiero» en una celebración conjunta que se desarrollará en la Casa Rosada.

En este punto, desde la concejalía de Benestar Social destacaron que de los cerca de noventa matrimonios que se formaron el año del primer alunizaje en la Luna, «34 fixeron vida neste concello e teñen a sorte de vivir so dous membros».

A lo largo de estos últimos días, las once parejas han sido entrevistas por el personal del concello para conocer hasta el más mínimo detalle de sus vidas. Desde cómo fue su infancia, pero también cómo se conocieron, cuanto tiempo estuvieron de novios o qué es lo que recuerdan del que muchos dicen que es uno de los días más felices de sus vidas. También se interesaron por los sueños que les restan por alcanzar, las preocupaciones que aún sienten o qué aficiones mantienen en la actualidad. Y es que en la cita de este domingo, está previsto que se realice una semblanza de todas y cada una de estas parejas para, de este modo, rendirles un cálido homenaje público.

No en vano, es una cita en la que suelen coincidir varias generaciones de cada familia: padres, hijos, nietos e, incluso, algún que otro bisnieto.

Este evento se viene realizando ininterrumpidamente desde 1993 en el Concello de Poio. En sus orígenes, la fiesta coincidía con San Valentín, el 14 de febrero, si bien posteriormente se optó por trasladarla a la primavera, de tal modo que se buscaron fechas en las que se pudiera garantizar una mejor climatología -no siempre se logra- y evitar que coincidiese con los festejos de carnaval.

Acompañados por sus familiares más cercanos y amigos, cada matrimonio será recibido diferentes miembros de la corporación municipal. Allí, además de la semblanza pública, se agasajará a cada pareja con un serie de regalos: una placa, un diploma y un detalle floral. Además, al cabo de unos días, recibirán un completo recuerdo fotográfico de esta cita para que no la olviden, por lo menos, en los siguientes aniversarios que tengan por delante.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Once parejas reviven el «sí, quiero» medio siglo después