Luciano Sobral descarta que el Concello asuma los impagos de la recogida de basura

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

La factura se incluye junto con la del agua y la del alcantarillado, por lo que Viaqua es la que cobra las mensualidades

20 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Contundente, y aludiendo al contenido de las cláusulas que regulan el contrato de la recogida de basura en Poio, el alcalde Luciano Sobral (BNG) descartó ayer que el Concello vaya a asumir los impagos de los morosos. Esta fue su respuesta a la petición que formuló la concesionaria, la empresa Valoriza, para que el gobierno local abone el importe de los recibos de los usuarios que no estén al corriente de pago.

«A empresa pode pedir o que queira, pero o contrato é o contrato», señaló el regidor municipal. Sobral, a este respecto, explicó que la factura de la recogida de basura en Poio se incluye junto con la del agua y la del alcantarillado, de tal modo que es la firma Viaqua la que cobra las mensualidades para, posteriormente, abonar a Valoriza la parte correspondiente al servicio que presta.

Es por ello que apuntó que los impagados a los que se refiere la concesionaria tienen que ser propietarios que no disponen ni de red de alcantarillado, ni de suministro de agua, solo recogida de basura. En este punto, Luciano Sobral apuntó que la única posibilidad es que el Concello asuma la vía ejecutiva para lograr el cobro de estos recibos, pero en ningún caso, insistió, la Administración local abonará cantidad alguna.