El Concello impulsa la campaña autonómica de acogimiento familiar de Cruz Roja

Los Servizos Sociais apoyan un programa para proporcionar un hogar temporal a niños y adolescentes que no pueden vivir con sus progenitores o parientes directos


Poio / La voz

Los Servizos Sociais de Poio impulsan desde ayer la campaña de Cruz Roja de acogimiento familiar. Y lo hace visibilizando la labor que llevan a cabo muchas familias proporcionando temporalmente un hogar a niños y adolescentes mientras se solucionan las circunstancias que les impiden convivir con sus progenitores o parientes más directos.

De este modo, y bajo el título Acollemento familiar: En familia, por dereito, se exhibe en la Casa Rosada una exposición que busca ser el instrumento para dar a conocer este programa autonómico y, al mismo tiempo, invitar a los vecinos a dar el paso y participar en el mismo. A este respecto, precisaron que no hay un perfil específico para acoger a un menor, puede hacerlo «calquera persoa, matrimonio ou parella de feito, con ou sen fillos, e de calquera condición social, ideoloxía ou crenza. O que hai que ter é vontade de acoller e dispoñer da capacidade necesaria para proporcionarlle aos nenos ou nenas os coidados, a seguridade, a educación e o cariño que precisan».

De este modo, y a lo largo de toda esta semana, el alumnado de la Casa Rosada y todo aquel que acuda a estas instalaciones podrá conocer la esencia de esta iniciativa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello impulsa la campaña autonómica de acogimiento familiar de Cruz Roja