Portos asegura que las obras del puente de Covelo están pendientes solo de unos trámites de Fenosa

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

Las gestiones están encaminadas a posibilitar el desplazamiento de una instalación eléctrica que pasa por el puente

22 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Veinticuatro horas después de que Luciano Sobral, alcalde de Poio, mostrase públicamente su malestar porque no hubiera comenzado la reforma del puente de Covelo, en la parroquia de Samieira, desde Portos de Galicia aseguraron ayer que los trabajos darán inicio en breve, que es cuestión de unos pocos días. Añadieron que la demora en el inicio de las obras no es achacable, ni mucho menos, al organismo autonómico precisando, en este sentido, que la remodelación de esta infraestructura portuaria está parada a la espera de que Gas Natural Fenosa concluya unos trámites administrativos.

Al parecer, tales gestiones están encaminadas a posibilitar el desplazamiento de una instalación eléctrica que pasa por el puente. Se trata de una de las posibilidades a las que aludió el miércoles Luciano Sobral (BNG), quien precisó que la existencia de esta línea no excusaba la demora, de unos dos meses, en el inicio del proyecto.

Frente a tales críticas, desde Portos matizan que ese fue el tiempo que la suministradora eléctrica empleó para estar en disposición de acometer unos trabajos que esperan que empiecen en las próximas jornadas. En este sentido, el calendario que manejan ahora es que los operarios de la compañía dispongan de dos o tres días para solventar la situación y, acto seguido, arrancarán ya las obras de reforma del puente.

En principio, la Administración autonómica invertirá unos trescientos mil euros en este proyecto, los cuales proceden de una partida de fondos europeos Feder. El plazo de ejecución de estas obras se espera que se extienda a lo largo de los próximos cuatro meses.

Por su parte, para este lunes, el Concello de Poio ha convocado a los representantes de los distintos colectivos que conformar la comisión de seguimiento de los puertos de Raxó y Covelo.