El Poio Pescamar vuelve a la competición tras un parón de cuatro semanas por el mundial

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

Reciben en el pabellón de A Seca al Futsi Atlético Féminas

02 dic 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

«Tenemos muchas ganas de volver después de cuatro semanas sin competir». El entrenador del Poio Pescamar, Jorge Basanta, confirma el sentimiento de toda la plantilla que ya prepara el regreso a la competición frente a uno de los cocos de la categoría, el Atlético Féminas, único conjunto que no conoce todavía la derrota.

El parón en la disputa del campeonato liguero, motivado por la celebración del campeonato mundial de fútbol sala femenino en Guatemala en el que España cayó eliminada en semifinales contra Brasil sin ninguna representante del club poiense en la plantilla, sirvió al técnico Basanta para planificar la vuelta a la competición de sus jugadoras en las mejores condiciones físicas. Así, la primera semana sirvió para unas merecidas vacaciones para recuperar fuerzas. La segunda y tercera semana se llevó a cabo un programa específico de preparación física y la cuarta está siendo la típica semana entre jornada y jornada, intercalando programas tácticos, físicos y estratégicos.

Para celebrar la vuelta a los terrenos de juego con una victoria, el entrenador hace un llamamiento a la afición. «La única forma de plantarles cara es con un pabellón lleno», sostiene un Basanta que necesitará la mejor versión de su equipo para sacar algo positivo de la visita del líder de la categoría.