Los pontevedreses valoran la mejora del impacto económico de Ence

Los ciudadanos dan a la pastera casi un notable, según la encuesta de Sondaxe

Los vecinos de Pontevedra, Marín y Poio creen que el impacto de Ence en su economía es positivo.
Los vecinos de Pontevedra, Marín y Poio creen que el impacto de Ence en su economía es positivo.

pontevedra / la voz

Cerca de un notable sacaría Ence si fueran los pontevedreses sus examinadores, y su contribución a la economía y al desarrollo indutrial del municipio la asignatura. Los vecinos de los ayuntamientos afectados por la permanencia de la fábrica pastera en Lourizán han mejorado significativamente su percepción sobre el impacto positivo que la planta tiene sobre el tejido empresarial e industrial de la capital del Lérez. Es otra de las conclusiones que se desprenden de la encuesta realizada por la empresa de investigación Sondaxe a instancias de la multinacional.

Un 6,52 es la valoración que realizan los habitantes de Pontevedra, Marín y Poio acerca de la contribución del grupo pastero a la economía local. Este valor es, además, casi un punto superior al que le otorgaban los pontevedreses hace poco más de tres años. Entonces, en julio del 2012, la nota que recibía la empresa, aunque equivalente a un aprobado, era de un 5,84, algo inferior a la actual, según señala el documento.

Su valoración fue aumentando año tras año, y así, en mayo del 2013, era ya de 5,87 y, en febrero del pasado ejercio, de 6,07. La mayor subida ha sido, sin embargo, la experimentada en los últimos dieciocho meses, cuando mejoró casi medio punto (45 décimas).

También analiza el estudio de Sondaxe la contribución que, a juicio de los habitantes afectados por la fábrica de Lourizán, realiza Ence de cara a mejorar el desarrollo industrial del munipio. La tendencia ha sido similar: mientras en julio del 2012 la nota que le otorgaban los pontevedreses era de 5,82, el mes pasado ascendía a 6,25. Por el camino el grupo pastero fue experimentando avances significativos en cuanto a apoyo vecinal. En mayo del 2013 recibía una valoración de 5,63, y en febrero del 2014, un 5,87.

Cruzando las dos variables, el impacto positivo que Ence posee en la economía local merece, a juicio de los habitantes de su área de influencia, un 6,39, nota que en el 2012 era un 5,82.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Los pontevedreses valoran la mejora del impacto económico de Ence