El UJS Toulouse ficha a Morenín, el técnico que hizo brillar al Poio

Fue el mejor entrenador del curso pasado a juicio de sus compañeros de profesión y ahora se cambia al deporte masculino en Francia

Morenín, un estudioso del fútbol sala, deja Poio en lo más alto.
Morenín, un estudioso del fútbol sala, deja Poio en lo más alto.

pontevedra / la voz

El Poio Pescamar ha perdido a uno de los grandes baluartes de su vestuario de cara al próximo año. El jefe del banquillo rojillo en la División de Honor femenina, Gonzalo Iglesias, Morenín, cambia de equipo, ciudad, país, liga y hasta de cuadro. En las últimas horas se ha oficializado su fichaje en el UJS Toulouse, equipo masculino de la Segunda División francesa, que ha visto en él al entrenador ideal para hacer grande al club.

El gran papel firmado por el ourensano en Poio -que le hizo merecedor del galardón de mejor técnico de la liga por el resto de compañeros de profesión- ha servido como la mejor carta de presentación para este estudioso del fútbol, premiado también por sus labores de scouting. Ahora, emprende una nueva aventura en un país cercano en lo geográfico, pero que lleva aparejado un reto muy alejado de lo que ha venido haciendo hasta ahora.

Morenín asegura estar «muy feliz» por su futuro inmediato. El club galo le ha ofrecido un nuevo y ambicioso proyecto deportivo y personal y tras comunicárselo a la cúpula directiva del equipo poiense, ha dado su particular «sí quiero» a esta ambiciosa etapa en su carrera.

La nueva residencia de Morenín pasará a ser la conocida como ciudad rosa y confiesa el de As Burgas que «uno siempre tiene el sueño de entrenar en el extranjero, conocer otro país, otra cultura y otra liga». Asegura tener «muchas ganas de empezar» y de hecho acudirá a mediados del próximo mes de agosto a su nuevo destino, para conocer las instalaciones y a la directiva que ha posibilitado su fichaje.

El ya extécnico del Poio le dará un aire nuevo al conjunto que hasta ahora dirigía el también español Jesús Azurmendi, que lo mantuvo en Segunda División, pero que logró subirlo de categoría.

Su relevo, esta semana

En el Poio cierran estos días los flecos que restan para poder presentar a su sustituto. Juanjo García, el presidente, desvela que «tenemos tres opciones que nos gustan» para ocupar el banquillo, aunque una de ellas empieza a coger forma. Esta misma semana se espera que se zanjen los detalles y se oficialice el nombre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El UJS Toulouse ficha a Morenín, el técnico que hizo brillar al Poio