El Poio pierde en su último derbi ante el Cidade das Burgas

Roi Palmás
r. palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

Morenín repartió protagonismo entre todas sus jugadoras en la derrota por 5-2

24 may 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

El Poio Pescamar empieza a bajar el telón de esta temporada en la élite nacional del fútbol sala femenino. El pabellón ourensano de Os Remedios vivió ayer el último derbi regional que había previsto el calendario para las jugadoras de Morenín. Deportivamente no se jugaban nada las rojillas y en el bando local tampoco había demasiadas metas que alcanzar, más que seguir en la pugna por acabar la liga en segunda posición, ya que el título es desde hace tiempo del Navalcarnero.

Por ser el choque así hubo cierto pacto de no agresión en los quintetos titulares de ambos técnicos, que alinearon de cara a las cancerberas menos habituales durante el resto del curso.

Morenín optó por Irene y en el bando anfitrión Antía fue la encargada de defender la meta. El choque arrancaba vistoso y atractivo para los presentes, aunque las locales solo tardarían tres minutos en abrir la lata de su cuenta anotadora. Lucía Nespereira inauguraba el electrónico y un penalti, en el minuto 11, no exento de rigurosidad arbitral, habilitaba a Iria a marcar el segundo de la tarde.

Pero sería en ese mismo minuto en el que Zulú, que ha llegado tarde al concurso de la liga, anotase su tanto. El Poio recortaba diferencias y Yoli daba alas a las poienses con el 2-2, un par de minutos después. El espectáculo sobre la pista ganaba en calidad y cuando todo el mundo daba por sentado que se llegaría con tablas al descanso, Vanessa anotaba el 3-2 que suponía un mazazo para los intereses visitantes.

La segunda parte, más aburrida

Tras el retorno a pista, el técnico rojillo echó mano de Silvia Aguete en su intención comprometida de repartir minutos y protagonismo entre las integrantes de la expedición.

Los minutos pasaban con una ventaja mínima de las ourensanas, que remaban con el viento a favor y que no veían demasiado amenazada su portería ni la victoria.

En la recta final del choque, con el 5 para 4 sobre pista, el Poio arriesgó para intentar la igualada, que le reportase algún punto. Sin embargo, lejos de obrar la remontada, en los dos últimos minutos Peke e Iria, dos de las jugadoras verdiblancas más destacadas encontraron portería para establecer el definitivo 5-2 con el que se apagó el marcador.

El Poio Pescamar plantó cara a uno de los mejores equipos de la competición regular, hizo jugar a las menos habituales y empieza a preparar ya la despedida del campeonato liguero con los deberes hechos. El próximo sábado, en A Seca, la afición podrá festejar con sus jugadoras un nuevo año codeándose con lo más granado de este deporte en el que ha logrado tener en sus filas a dos internacionales absolutas.

Goles: 1-0. min 3: Lucía Nespereira; 2-0. min 11: Iria (p.); 2-1. min 11: Zulú; 2-2. min 13: Yoli; 3-2. min 19: Vanessa; 4-2. min 38: Peke; 5-2. min 40: Iria.

Árbitros: Crestelo Blanco y Nóvoa García (comité gallego). Amonestaron a Ana (en el banquillo, como a las visitantes Zulú, Yoli y Nere Moldes

Incidencias: Encuentro disputado en Os Remedios. Buena entrada.

Antía, Lucía Nespereira, Peke, Candela, Vanessa -quinteto inicial- Iria, María, Arias, Sonia.

Irene, Yoli, Souza, Jenni, Charo -quinteto inicial- Silvia, Claudia, Zulú, Elena, Nere Moldes y Elena