Pedro Merino otorga al Súper Froiz la victoria final en la Vuelta A Coruña

R. P. PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

El corredor del cuadro poiense logra el primer gran triunfo de la campaña

19 may 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

El Súper Froiz se ha adjudicado la primera gran vuelta por etapas de la temporada. Había muchas esperanzas depositadas en la ronda herculina y lo cierto es que el equipo de Poio ha comandado la prueba de principio a fin.

Pedro Merino ha sido el gran nombre propio de la cita y el que a la postre se alzaría con el título de campeón. Es el primer gran triunfo de un proyecto que transmite buenas sensaciones y que poco a poco empieza a coger forma.

El Froiz llegaba a esta edición número 14 con la idea de repetir triunfo, consciente de que era una gran vara de medir de cara a calibrar su actual momento de forma y la apuesta no ha podido salir mejor.

Tras un gran arranque, la tercera etapa se perfilaba como la decisiva. Todo en el aire para el triunfo definitivo y ahí esperaba un puerto de Primera, llamado a cribar a los corredores.

Merino superó la prueba, se impuso a la niebla y al viento reinantes y no encontró rival en la general. Junto a él entraría en la línea de meta Fernando Barceló, de la Fundación Alberto Contador.

Ahora el Froiz prepara ya las siguientes citas de su calendario pero pasa a engrosar su hegemonía en la ronda coruñesa y da un aviso a navegantes de cara al resto de la campaña.