Pedro Merino otorga al Súper Froiz la victoria final en la Vuelta A Coruña

El corredor del cuadro poiense logra el primer gran triunfo de la campaña


pontevedra / la voz

El Súper Froiz se ha adjudicado la primera gran vuelta por etapas de la temporada. Había muchas esperanzas depositadas en la ronda herculina y lo cierto es que el equipo de Poio ha comandado la prueba de principio a fin.

Pedro Merino ha sido el gran nombre propio de la cita y el que a la postre se alzaría con el título de campeón. Es el primer gran triunfo de un proyecto que transmite buenas sensaciones y que poco a poco empieza a coger forma.

El Froiz llegaba a esta edición número 14 con la idea de repetir triunfo, consciente de que era una gran vara de medir de cara a calibrar su actual momento de forma y la apuesta no ha podido salir mejor.

Tras un gran arranque, la tercera etapa se perfilaba como la decisiva. Todo en el aire para el triunfo definitivo y ahí esperaba un puerto de Primera, llamado a cribar a los corredores.

Merino superó la prueba, se impuso a la niebla y al viento reinantes y no encontró rival en la general. Junto a él entraría en la línea de meta Fernando Barceló, de la Fundación Alberto Contador.

Ahora el Froiz prepara ya las siguientes citas de su calendario pero pasa a engrosar su hegemonía en la ronda coruñesa y da un aviso a navegantes de cara al resto de la campaña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Pedro Merino otorga al Súper Froiz la victoria final en la Vuelta A Coruña