Poio da luz verde a una nueva edición del Xaime Illa Couto

Los interesados en participar en este concurso literario que cumple veintitrés años deberán presentar los originales antes del 14 de abril. El 5 de mayo, se pronunciará el jurado


Poio / La Voz

El Concello de Poio acaba de anunciar la apertura del plazo para participar en el concurso literario Xaime Illa Couto, que este año alcanza su veintitrés edición. «As categorías, modalidades e premios serán as mesmas que nas anteriores edicións», subrayó la concejala Silvia Díaz, quien recordó que «fai dúas edicións se ampliara a categoría F para abrir o concurso á participación de persoas de todas as idades, coa intención de dar un novo pulo na potenciación da produción  literaria na nosa lingua, o principal obxectivo polo que este premio naceu xa fai máis de dúas décadas».

La fecha límite para presentar los trabajos es el 14 de abril. Los interesados pueden depositar los originales en las oficinas municipales, los centros educativos de Poio o en los locales de las asociaciones colaboradoras y miembros del Consello Municipal de Cultura. En todos los casos, se entregarán dos sobres, de tal modo que en uno se guarde la composición literaria y en el segundo, los datos personales del autor.

«O fallo do xurado será inapelable», se remarca en las bases del certamen. En este sentido, la concejala de Cultura de Poio reseñó que el jurado se reunirá el 5 de mayo: «Ao igual que se ven facendo nas últimas edicións, o xurado contará co asesoramento de escritores do noso municipio para valorar os traballos presentados á categoría de 18 anos en diante, que conta con dous premios de 300 ? para cada unha das modalidades, relato e poesía». Posteriormente, el 17, Día das Letras Galegas, se entregarán los premios en el transcurso de un acto en el Centro Cultural Xaime Illa Couto, de Raxó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Poio da luz verde a una nueva edición del Xaime Illa Couto