Amoriños de Bora logra el primer premio en un multitudinario desfile

Manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

Una sátira contra la policía local de Poio se hizo con el premio a mejor facha, mientras que un par de gallinas agresivas ganaron al mejor disfraz

22 feb 2015 . Actualizado a las 05:25 h.

Un derroche de imaginación, ingenio, sátira, retranca, belleza, diseño, estilo y glamour fueron los trajes de los más de treinta conjuntos que se dieron cita ayer en el desfile de carnaval de Pontevedra. Entre tanta creatividad, la agrupación triunfadora de la jornada ha vuelto a ser la comparsa Amoriños de Bora, que revalidan el título conseguido el año pasado, superando a Solfamidas y Os da Caña.

En la sección de disfraz, los premiados fueron Churras Churras, una pareja de gallinas muy agresivas; y Estrellas da Noite, que batió a una parodia de la película 7 novias para 7 hermanos.Mientras que en la división de fachas, el primer premio se lo llevó Dirección Poio, una guardia que se dedicaba a multar a aquellos que giraban el cuello al volante.

Lamentablemente, no hay premios para todos, pero hay que reconocer el mérito de los disfraces de todos los participantes, cuya masiva participación brindó un divertido y variopinto espectáculo a los espectadores.

Entre el público, la comparsa que más llamó la atención fue Amoriños de Bora, aunque Os do Val do Lérez, con sus trajes de estilo japonés acompañados de un dragón; y Os 100 Tolos, que encabezaban la comitiva acompañados de un centollo, recibieron merecidos elogios.

En la categoría de grupos la participación fue numerosa y de gran calidad, el carácter satírico era predominante, como el del grupo de moteros heavys descontentos por las pocas plazas de aparcamientos para sus vehículos. Aunque no todo fue crítica, el ritmo de samba de un par de carrozas trasladó, momentáneamente, a buena parte del público a Copacabana y el público infantil se entusiasmó al observar a las princesas Disney o a los protagonistas de Hora de Aventuras.

La competición por hacerse con el mejor premio individual y por parejas fue más que disputada, por la calidad de los vestidos de muchos participantes: un hombre árbol que nada tiene que envidiar a los diseñados por Peter Jackson para el Señor de los Anillos o dos muñecos gigantes idénticos a los reyes Felipe y Letizia; dan buena muestra del elevado nivel de los disfraces que desfilaron ayer por la ciudad.

entroio 2015