Raxó hereda 71.000 euros de la viuda de Xaime Illa Couto

La relación de Cristina Nóvoa Pedreira con esta parroquia de Poio arrancó hace más de un siglo con sus antepasados, la familia Nóvoa Patiño


Poio / La Voz

La ligazón del insigne galegusita Xaime Illa Couto y de su esposa Cristina Nóvoa Pedreira con la parroquia de Raxó ha sobrevivido a la muerte de ambos. Si el fundador de Galaxia donó al centro cultural que lleva su nombre una parte del fondo editorial de la empresa, su mujer, fallecida el pasado junio, le ha dejado a esta parroquia de Poio cerca de 71.000 euros.

La sobrina del matrimonio, Cristina González Nóvoa, destacó que la relación de su tía con la villa arrancó hace más de un siglo con sus antepasados, los Nóvoa Patiño, mientras que la vinculación de Illa Couto es consecuencia directa de su matrimonio con Cristina Nóvoa: «Pasaban largas temporadas na súa casa de Sinás, por onde pasaron multitude de persoas da cultura e da política galegas», rememoró al respecto su sobrina.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Raxó hereda 71.000 euros de la viuda de Xaime Illa Couto