André Oliveira no logra desbancar a Sete Benavides en el C-1 200

Saúl Craviotto se hizo con las plazas españolas para el Europeo y el Mundial en el K-1 200 en la primera jornada del selectivo de Verducido

La Voz

El cesureño del Náutico Firrete André Oliveira se quedó ayer muy lejos de poder siquiera disputarle a Sete Benavides la hegomonía en el C-1 200 español. En el control selectivo que ponía en juego la plaza hispana para el Campeonato de Europa Sénior, el balear ganó con suficiencia las dos tiradas de la distancia, haciendo innecesaria la tercera.

Hasta tal punto dominó la situación Benavides, con 1,576 segundos de ventaja sobre Adrián Sieiro, del C.P. Poio, segundo, y alrededor de 2 respecto a André Oliveira, tercero, que tanto este último como su compañero de club y de C-2 1.000 en el día de hoy, Yeray Picallo, optaron por renunciar ya a disputar la segunda tirada en el embalse pontevedrés de Verducido. En ella Benavides le sacó 0,914 segundos a Sieiro, con Mikel Ander Sánchez, del Santiagotarrak, último en las dos mangas sin opción alguna.

También ayer el doble medallista olímpico Saúl Craviotto ganó el selectivo del K-1 200. Tanto Benavides como él se hicieron además de con la plaza europea, con la del mundial, por su condición de medallistas planetarios en el 2013. Los controles para la selección española continúan hoy, con ocho barcos arousanos entre los aspirantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

André Oliveira no logra desbancar a Sete Benavides en el C-1 200