El guardia civil Sito Gómez, candidato del PP a la alcaldía de Moraña

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral MORAÑA / LA VOZ

MORAÑA

Sito Gómez, segundo por la izquierda, con Luisa Piñeiro, José Cela y Luis López, este martes por la noche en Moraña
Sito Gómez, segundo por la izquierda, con Luisa Piñeiro, José Cela y Luis López, este martes por la noche en Moraña PP

Ni Luisa Piñeiro ni José Cela. Los populares se decantan al final por el presidente del Moraña CF

16 mar 2023 . Actualizado a las 19:26 h.

José Luis Gómez Fontenla, Sito, será finalmente el candidato del PP a la alcaldía de Moraña en las elecciones municipales del 28 de mayo. El nombre del cabeza de lista se daba a conocer el martes por la noche tras una reunión con la militancia, en la que participó el presidente provincial del partido, Luis López. Sito Gómez tiene 38 años, estudió Derecho y es guardia civil. Preside el Moraña CF y estuvo al frente de otros colectivos. Se define, según el partido, como una persona inquieta y dinámica con vocación de servir a los demás. Fue elegido por la junta local del PP de Moraña. Tiene por delante el difícil reto de revalidar la mayoría absoluta.

Sito Gómez considera que Moraña necesita mantener un gobierno solvente. Un gobierno, dice, «que nos permita seguir avanzando, tal e como se fixo na última década, e que continúe coa transformación global emprendida polos alcaldes Luisa Piñeiro e José Cela, tanto no eido da dinamización socioeconómica como na consecución de infraestruturas e equipamentos e a implantación de servizos públicos». Potenciar los servicios en el rural, ampliar el suelo industrial para crear empleo, aumentar los servicios para los mayores y mejorar las instalaciones deportivas son algunas de sus ideas, junto al fomento de la igualdad, las oportunidades para los jóvenes y la sostenibilidad y protección del medio ambiente.

El presidente provincial reivindicó el trabajo realizado en los últimos doce años por sus antecesores, el actual regidor, José Cela, y la exalcaldesa Luisa Piñeiro. De José Cela dijo que asumió con compromiso y responsabilidad la alcaldía e hizo un trabajo «moi importante nun momento especialmente complicado, coa pandemia sanitaria e a crise económica».