Moraña reclama un pediatra y dice al Sergas que «coa saúde non se xoga»

c. b. MORAÑA / LA VOZ

MORAÑA

Concentración de vecinos en el centro de salud de Moraña, convocada por BNG y PSOE, para reclamar servicio de pediatría en el municipio
Concentración de vecinos en el centro de salud de Moraña, convocada por BNG y PSOE, para reclamar servicio de pediatría en el municipio CAPOTILLO

Concentración a las puertas del centro de salud de Santa Lucía

29 jun 2021 . Actualizado a las 11:03 h.

Mayores y pequeños participaron ayer en una concentración a las puertas del centro de salud de Santa Lucía, en Moraña, en la que se reclamó un servicio de pediatría permanente en el municipio. La movilización fue organizada por los dos partidos de la oposición, BNG y PSOE, para exigir al Sergas «unha solución real e duradeira, sen parches parciais para saír do paso». Los impulsores de la protesta consideran que derivar a los vecinos a ambulatorios de otros concellos como Caldas de Reis no puede ser la solución: «É necesario que o Sergas repoña a atención pediátrica en Moraña de inmediato».

En la concentración se exhibieron carteles en los que se podían leer mensajes como «Servizos públicos de calidade», «Coa nosa saúde non se xoga», «Queremos pediatra en Moraña» o «Non máis recortes no centro de saúde». Los asistentes portaban mascarillas en todo momento.

Ayer estaba prevista una reunión técnica entre la Xerencia y los alcaldes de Moraña y de Cuntis para estudiar alternativas a la cobertura en primaria.