El colegio de Moraña mantiene suspendido el comedor, pero recupera el aula cerrada

C. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

MORAÑA

Ramón Leiro

21 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés había este martes 64 positivos por covid-19 en escuelas infantiles, colegios e institutos. El informe oficial de Sanidade ofrece como dato favorable que ya no hay ningún aula cerrada, al retomar su actividad la del CPI Santa Lucía de Moraña. Este centro sigue siendo el que registra el mayor número casos, cinco, aunque llegó a contabilizar seis. Lo que se mantiene suspendido temporalmente es el servicio de comedor escolar.

En Pontevedra, el CEIP Álvarez Limeses retomó ayer la actividad presencial en tres aulas, dos de infantil y una de primaria, tras el positivo de una docente especialista registrado la semana pasada. Según indicó la directora del centro, Aurora Cañizares, el aislamiento de los niños de esas tres aulas en sus casas se hizo por precaución, pero el positivo de la docente fue el único positivo registrado entre la comunidad educativa.

Al margen del colegio público integrado de Moraña, los centros con más positivos en estos momentos son el CPR Sagrado Corazón de Jesús, en Pontevedra, con cuatro casos; y dos centros de Vilanova de Arousa, el CEIP Viñagrande de Deiro y el IES Faro das Lúas, ambos con cuatro casos. El goteo de positivos, con entre uno y tres casos, afecta a otros treinta centros de Barro, Bueu, Caldas, Cambados, Cerdedo-Cotobade, Marín, Meis, Poio, Pontevedra, Soutomaior, Vilaboa, Vilagarcía y Vilanova.