Detenido en Moraña por un cultivo de un millar de plantas de marihuana

El sospechoso, supuestamente, defraudaba el fluido eléctrico para alimentar de energía al almacén donde se cultivaban las plantas

;
Así era la plantación de marihuana del detenido en Moraña El sospechoso, supuestamente, defraudaba el fluido eléctrico para alimentar de energía al almacén donde se cultivaban las plantas

Moraña / La Voz

Un vecino de Moraña ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto responsable de una plantación «indoor» de marihuana en la nave de un almacén de este municipio pontevedrés. A este hombre de 56 años de edad se le acusa de un supuesto delito contra la salud pública, en su modalidad de cultivo y elaboración de drogas, pero también de defraudación de fluido eléctrico. El arrestado, junto con las diligencias instruidas, los efectos intervenidos y las plantas incautadas, han sido puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Caldas.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes del instituto armado de las posibles actividades delictivas de este vecino «que lo vinculaban con actividades relacionadas con el tráfico y la elaboración de drogas». Las pesquisas posteriores no solo confirmaron estas sospechas, sino que permitieron localizar el almacén donde tenía instalada toda la infraestructura de una plantación «indoor» de marihuana.

La fase final de la operación Máquina culminó con la inspección de la nave y la aprehensión cerca de mil plantas de cannabis sátiva (marihuana), así como de todo tipo de instrumentos para su cultivo y elaboración. Se decomisaron, a mayores, sustratos especiales, abonos químicos, materiales de oxigenación, bombas de extracción de aire, mezcladoras de materia vegetal con materia química, semilleros...

La Guardia Civil destacó la perfecta organización del cultivo, toda vez que estaba dividido en seis estancias perfectamente diferenciadas en las que se organizaban las plantas por tamaños, estados de floración y producción, además de que existía un habitáculo destinado al secado de la droga.

Además, en el transcurso del registro, se detectó una posible defraudación del fluido eléctrico con «la cual -precisaron desde la Comandancia de Pontevedra- lograba el abastecimiento de energía de manera fraudulenta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Detenido en Moraña por un cultivo de un millar de plantas de marihuana