Blanca Millán brilla en Moraña y adelanta un 3on3 vibrante

La fiestal del baloncesto morañés se celebrará el próximo 26 de julio


Pontevedra/ La Voz

Hablar del 3on3 Carneiro ó Espeto es hablar de espectáculo dentro y fuera de la pista. La organización se encarga verano tras verano de traer a Moraña a figuras del baloncesto nacional e internacional. Nombres como Moncho Fernández, Nacho Martín, Tamara Abalde o Sergi Quintela son solo algunos de ellos. Desde hoy, el nombre de Blanca Millán se une a la lista de estrellas que dan brillo a la particular constelación del Carneiro ó Espeto.

En un breve, pero espectacular, acto moderado por el periodista Terio Carrera, la organización encabezada por Saúl Ares dio a conocer los detalles de la edición de este verano, sin perder de vista el próximo estío, fecha en la que el evento cumplirá dos décadas de vida.

Al acto acudieron representantes del baloncesto autonómico entre los que se encontraba José Manuel Castelao, responsable de las relaciones con los clubes de la Federación Galega de Baloncesto. Castelao destacó la figura de Blanca Millán recordando sus inicios en el Colegio Peleteiro al tiempo que reiteró el compromiso de la federación con este tipo de eventos.

Tras el visionado de un vídeo de las mejores jugadas de la temporada de la madrina, Terio Carrera entrevistó a Blanca Millán, nombrada mejor jugador de conferencia y miembro del mejor quinteto de la temporada. Blanca desveló que en su temporada sénior espera rendir al mismo nivel que en las anteriores dos campañas, para aspirar al Draft de la WNBA y disputar la mejor competición del baloncesto mundial. La santiaguesa también destacó que, de conseguir el título de conferencia, sería un hecho histórico al repetir victoria por tercera temporada consecutiva. Blanca también abordó su reciente experiencia realizando una etapa del camino de Santiago en compañía de Amaya Valdemoro «un referente para mí como la mejor jugadora de nuestro baloncesto y que además me ha dado muy buenos consejos».

Cerró el acto María Luisa Piñeiro; la regidora del concello morañés, agradeció a la organización, a las entidades colaboradoras y a la madrina por su disposición para estar en Moraña. La alcaldesa también repasó el intenso programa de unas fiestas gastronómicas que celebran su quincuagésimo aniversario en este 2019.

Como viene siendo habitual, tanto las entidades colaboradoras, como la organización y el concello entregaron numerosos obsequios a la embajadora durante el próximo año de un evento que no deja de crecer.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Blanca Millán brilla en Moraña y adelanta un 3on3 vibrante