Blanca Millán será la madrina del próximo 3on3 Carneiro ó Espeto

Será la segunda mujer en recibir la invitación por parte del famoso torneo


Pontevedra/ La Voz

A menos de tres semanas para la celebración de la décimo novena edición del clásico de los torneos veraniegos en Galicia, la organización del 3on3 Carneiro ó Espeto ha dado a conocer el nombre de la estrella que visitará Moraña en próximas fechas: Blanca Millán sucede al lucense Sergi Quintela y se convierte así en una de las estrellas más internacionales del evento.

Nacida en Santiago de Compostela (1998), Blanca Millán se formó en las categorías inferiores del Colegio Manuel Peleteiro, destacando en multitud de competiciones y eventos autonómicos y nacionales. Tras completar su etapa junior en España, Blanca decidió emprender su particular aventura americana y formar parte de las “Black Bears” de Maine, universidad de la primera división de la NCAA en la que Blanca ha destacado en las tres últimas temporadas.

La escolta santiaguesa acumula innumerables nominaciones, pero destacan por encima de todas ellas su inclusión en el mejor equipo de conferencia y el premio a la mejor jugadora de conferencia (American East Conference).

En su palmarés también debemos resaltar el bronce conseguido en el Eurobasket U16 disputado en Hungría (2014).

Por último, y como curiosidad, Blanca será la segunda madrina de la historia del torneo, siendo la primera Tamara Abalde (año 2014), recientemente campeona de Europa junto con otro de los padrinos del evento, Jordi Aragonés (año 2017).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Blanca Millán será la madrina del próximo 3on3 Carneiro ó Espeto