La restauración del antiguo mercado de Moraña rematará en primavera

La Voz MORAÑA / LA VOZ

MORAÑA

CONCELLO DE MORAÑA

La alcaldesa inspeccionó las obras del edificio que avanzan en plazo

10 ene 2019 . Actualizado a las 11:59 h.

La alcaldesa de Moraña, la popular Luisa Piñeiro, realizó una visita técnica a las obras de restauración del antiguo mercado municipal, cuando se cumplen tres meses desde el inicio de los trabajos. La regidora confía en que el operativo estará finalizada para la próxima primavera, puesto que los trabajos avanzan dentro de los plazos previstos.

La obra que se está a acometer en el antiguo mercado municipal de Santa Lucía, con un presupuesto en 889.000 euros y cuenta con la financiación de las subvenciones para inversiones en dotaciones singulares en la mejora del equilibrio territorial, que impulsa la Diputación de Pontevedra. El proyecto consiste en la rehabilitación de este inmueble para su reconversión en un moderno centro sociocultural y multiusos que dará cobertura a las muchas actividades de la dinámica vida social del municipio.

En la actuación se prevé la restauración integral del edificio respetando y manteniendo su fachada tradicional hacia la carballeira y habilitando en su interior un amplio auditorio, dos aulas formativas, un patio cubierto para actividades de esparcimiento, una zona polivalente orientada especialmente a la tercera edad y estancias para servicios, como aseos, despachos, zona de control o cafetería, entre otros.