El colegio de Moraña ahorrará un 84 % de energía al año


moraña / la voz

La conselleira de Educación, Carmen Pomar, visitó este martes el CPI Plurilingüe Santa Lucía de Moraña para comprobar el resultado de las obras de rehabilitación integral y energética que se desarrollaron este año en el centro educativo. Unos trabajos que conllevaron una inversión de 476.000 euros. Consistieron en el aislamiento térmico de la fachada exterior, la instalación de calefacción por biomasa, y la sustitución de las actuales luminarias por equipos de alta eficiencia energética. También se renovaron carpinterías en mal estado, canalizaciones, vidrios y protecciones solares, además de la reparación y pintado de paramentos interiores. La consellería apuntó que todas estas medidas combinadas supondrán un ahorro energético estimado anual del 84,3 %.

Carmen Pomar también visitó el CEIP O Carballal, de Marín, que cuenta con secciones bilingües en 3º y 4º de primaria. El centro educativo también desarrolló varias líneas de los contratos-programa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El colegio de Moraña ahorrará un 84 % de energía al año