Amil celebra su tradicional romería de los Milagros

La Voz

MORAÑA

emilio moldes

08 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Santuario de Nuestra Señora de los Milagros de Amil, en Moraña, celebra este fin de semana su gran romería mariana entre la devoción y la fiesta. Durante la tarde de hoy y toda la madrugada se espera la llegada de miles de romeros que hacen el recorrido andando desde Pontevedra y diversos puntos de la comarca. Otros llegarán en coche o en autobús para pedir los favores de la Virgen y disfrutar también de la gastronomía, la música tradicional y las verbenas nocturnas.

Mañana domingo es el día grande, con misas cada media hora desde las seis de la mañana, en el interior y exterior de la iglesia. Uno de los momentos más emotivos será la procesión de la imagen de la Virgen con el manto cubierto de billetes donados por sus devotos a modo de ofrenda y agradecimiento.

En el aspecto más lúdico, en el Campo da Chan que rodea el santuario todo está preparado para acoger a los romeros y peregrinos que vayan llegando. Habrá puestos de comida, con el pulpo como rey de la gastronomía gallega, y otras atracciones para niños y mayores. La Banda de Música de Vilanova y otras agrupaciones folclóricas amenizarán la fiesta, en la que no faltarán las potentes bombas de palenque.