Dos heridos muy graves en un accidente en Barro

Alfredo López Penide
López Penide MORAÑA / LA VOZ

MORAÑA

CEDIDA

Ambos viajaban en una motocicleta y el piloto corre el riesgo de perder una pierna

04 ago 2018 . Actualizado a las 21:09 h.

Dos personas tuvieron que ser evacuadas esta tarde al Hospital Álvaro Cunqueiro, en Vigo, a causa de las graves lesiones sufridas en un accidente de tráfico en la PO-226, en el término municipal de Barro.

Las primeras impresiones apuntan en la dirección de que una furgoneta conducida por un hombre de 57 años pudo haber invadido el carril izquierdo impactando contra la motocicleta en la que viajaba una pareja. Eran las cuatro y media de la tarde, y varias personas se pusieron en contacto con el 112 para alertar del siniestro ocurrido, a la altura de Mane, en la carretera que comunica Porráns, en Barro, con la localidad de Moraña.

Estos testigos, según precisaron desde el 112, ya «señalaban la gravedad de las heridas sufridas [por la pareja], especialmente por el motorista debido a la posible pérdida de un miembro inferior». Esta circunstancia determinó que, además de una ambulancia del 061, los profesionales sanitarios acudieran al lugar del accidente a bordo del helicóptero medicalizado con base en Santiago.

De igual modo, la Guardia Civil de Tráfico se desplazó al lugar del impacto, donde elaboraron las primeras diligencias sobre lo ocurrido. En este marco, se optó por someter al conductor de la furgoneta, que resultó ileso, a las pruebas de detección de alcohol y drogas, que dieron negativo.

Asimismo, en la zona permaneció el personal de la Agencia Gallega de Infraestructuras, encargado de la limpieza y restablecimiento de las condiciones de seguridad en la vía, añadieron al respecto desde el 112.