La Festa do Carneiro ó Espeto arranca con la ruta de tapas

La Voz

MORAÑA

cedida

30 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Moraña acaba de iniciar la programación de la Festa do Carneiro ó Espeto, que celebrará su día grande el 29 de junio, con la presentación de la ruta de las tapas Espétalle un Pincho y con la apertura del plazo de reserva de los lotes para el xantar popular.

La cita gastronómica va acompañada de más de 25 actividades a lo largo del mes de julio, presentadas ayer en un encuentro mantenido en la Carballeira de Santa Lucía por la alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro, el teniente de alcalde José Cela y una representación de los hosteleros.

Espétalle un Pincho contará con la implicación de nueve establecimientos, que servirán distintas tapas de carneiro a los clientes de forma gratuita con sus consumiciones el viernes 6 y el sábado 7 de julio desde as 21 horas.

«Imos ter un mes moi completo de actividades para a exaltación do carneiro e non hai mellor xeito de arranxalo que con esta ruta de tapas, que xa está plenamente

consolidada e enche os nosos establecementos», señaló Piñeiro, quien agradeció «o esforzo, colaboración e calidade» de los hosteleros locales e invitó a vecinos y visitantes a acercarse a la villa.

Las personas interesadas en adquirir os lotes para el xantar popular del 29 de julio pueden hacer sus reservas hasta el día 20 mediante pago bancario. Cada lote, suficiente para veinte comensales, incluye un carneiro asado ó espeto de 12 a 14 kilos de peso, una empanada de zorza y otra de bacalao con uvas pasas, cuatro molletes de pan, doce botellas de vino y otras tantas de agua, salsa especial, café y aguardiente. El precio se mantiene en 300 euros.