Un tentadero taurino en Moraña pone en jaque la ayuda de la Diputación

Polémica en torno a un proyecto impulsado por la Asociación Romería Cabalar


pontevedra / la voz

La Deputación de Pontevedra anunció ayer que no abonará a la Asociación Romería Cabalar de Moraña la aportación económica que le fue concedida por el organismo provincial si siguen adelante con la celebración de un tentadero taurino. La ayuda, cuyo importe asciende a 1.029 euros, fue concedida en el marco de las subvenciones del Año de Patrimonio 2017.

Así, tal y como ha explicado el diputado de Cultura e Lingua, Xosé Leal, la Deputación «non admitirá baixo ningún concepto que se financien actividades e eventos que conleven maltrato animal». Aunque defiende que «as romarías cabalares son elementos primordiais no noso patrimonio», recuerda que el departamento de Cultura e Lingua no concede ningún tipo de ayuda a las «actividades que conleven ou xustifiquen o maltrato de persoas ou animais». Esta medida concuerta con la declaración en 2015 de la provincia de Pontevedra como «territorio libre de touradas».

Por su parte, desde la plataforma Galicia, Mellor sen Touradas y la Asociación Animalista Libera, además de agradecer el apoyo de los grupos locales del BNG y del PSdeG, celebraron la decisión de la Diputación de Pontevedra de rechazar la concesión de la ayuda a este festejo si la organización mantiene el espectáculo taurino dentro del programa de la XXI Romaría Cabalar de Moraña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Un tentadero taurino en Moraña pone en jaque la ayuda de la Diputación