Moraña ya calienta motores para el 3on3 Carneiro ó Espeto

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

MORAÑA

CAPOTILLO

El torneo, incluido en el Circuito Galego, se disputará el 28 de julio

15 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Torneo 3on3 Carneiro ó Espeto de baloncesto de Moraña, convertido ya en un clásico de cada verano, ultima ya los preparativos para la que será su decimoséptima edición. El evento, que se disputará el próximo viernes 28 de julio en el pabellón municipal morañés, volverá a estar incluido por segundo año consecutivo en el Circuito Galego 3x3, que cumple su segunda edición, lo que augura de nuevo una participación de lujo en el torneo.

Siguiendo la línea de los últimos años, el 3on3 Carneiro ó Espeto incluirá también una serie de actividades que completarán el programa del evento. Así, además de los partidos, también habrá espacio para los ya tradicionales concursos de triples, mates y 2Ball, así como un sorteo de material deportivo y una comida de confraternidad en la carballeira de Santa Lucía. Y junto a los premios en metálico para los tres primeros clasificados, los ganadores de los concursos de mates y triples, y el MVP del torneo, también habrá premios especiales para los campeones de 2Ball y el equipo más deportivo.

La inscripción para el evento, para el que habrá una única categoría -mixta- reservada a jugadores y jugadoras mayores de 16 años, es gratuita y a estas alturas avanza a buen ritmo. Los interesados en participar deben inscribirse antes del día 26 enviando un correo electrónico a adc_espeto@hotmail.com incluyendo el nombre del equipo, los nombres y apellidos de sus integrantes y un teléfono de contacto. Además, también podrán hacerlo a través de los teléfonos 986 552 809 o 676 683 147.

Lo que aún no se ha desvelado es quién será el padrino de esta edición, sucediendo a Javi Llorente y siguiendo la estela de otras figuras del baloncesto nacional como Nacho Martín o los entrenadores de ACB Moncho Fernández o Diego Ocampo. La organización prevé anunciarlo la próxima semana.