Los forenses insisten en que el parricida de Moraña no padece una enfermedad mental

Los expertos matizan que David Oubel presenta rasgos de personalidad narcisista o psicopática, pero no un trastorno

;
Segunda jornada del juicio a David Oubel, el parricida de Moraña Segunda jornada del juicio a David Oubel, el parricida de Moraña

Pontevedra

David Oubel no tenía afectadas sus facultades mentales cuando acabó con la vida de sus hijas, Amaia y Candela, en Moraña. «El delito no entra en el rango de los delitos impulsivos o descontrolados», precisaron, así como remarcaron que, por el contrario, se trata de un doble crimen «que está pensado y premeditado». 

En todo caso, reseñaron que Oubel presenta rasgos de personalidad narcisista o psicopática que no llegan a configurar un trastorno. De igual modo, precisaron que carece de empatía y muestra una actitud fría y distante, así como consideraron que está simulando la amnesia relativa a los dos asesinatos. 

Concluyeron reseñando que el hecho de que hubiese hecho ingerir fármacos a las pequeñas puede estar relacionado con una intención de que ambas estuviesen dormidas y que no ofreciesen resistencia o no sufriesen. 

Así parece que ocurrió en el caso de Amaia, de 4 años, pero en el de Candela, de 9. En su caso, los forenses detectaron en esta señales de lucha: «Hay múltiples acometidas. Contamos hasta diez heridas al tratar de huir». 

Añadieron, en todo caso, que las lesiones que presentaban las pequeñas «son incompatibles con la vida». Matizaron que afectaban a la carótida, la traquea o la laringe, e, incluso, alcanzaron las vértebras cervicales. 

El fiscal mantiene la petición de prisión permanente revisable para David Oubel mientras  la acusación particular ha retirado que existiese ensañamiento. La defensa muestra su conformidad con los hechos relatados por las acusaciones y asume la petición de pena del fiscal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Los forenses insisten en que el parricida de Moraña no padece una enfermedad mental