La Diputación plantea una reforma íntegra de la carretera de Rebón

El diputado Uxío Benítez presentó ayer la propuesta a la alcaldesa, Luisa Piñeiro


Moraña / La Voz

El diputado provincial de Mobildiade, Uxío Benítez, presentó ayer a la alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro; una propuesta para la reforma integral de la carretera de Rebón -la EP-503-, para mejorar la seguridad viaria y garantizar una movilidad sostenible. El proyecto incluye plataformas elevadas en las intersecciones, reductores físicos de velocidad, pavimentos diferenciados y zonas 30, así como tratamientos singulares en espacios como el acceso a la iglesia, la parada del bus, o la zona del lavadero. Así mismo, se renovarán totalmente las canalizaciones de aguas pluviales para resolver la problemática actual.

Este nuevo proyecto pretende ser un ejemplo a seguir en cuanto a sostenibilidad, según el organismo provincial, al buscar la convivencia entre el tránsito peonil, y la mejora en la seguridad vial a través de la velocidad. En resumen, mejorar la calidad de vida de los vecinos del lugar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación plantea una reforma íntegra de la carretera de Rebón