Los quinientos conejos que nunca se soltaron en Moraña

Integrantes de la Sociedad de Caza y Pesca acusaban a su presidente de cometer irregularidades en las cuentas de la entidad


El cisma entre varios integrantes de la Sociedad de Caza y Pesca de Moraña y su presidente, el polifacético y heterodoxo José Luis Gómez Sueiro -quien presumía de ser amante de la política y la polémica a partes iguales- volvía a hacerse patente tal día como hoy de hace trece años, cuando se fijaban dos asambleas paralelas para renovar la directiva de una agrupación dividida.

La nueva crisis se abría con el acceso de Gómez Sueiro a la presidencia de la Sociedad, en el 2000. Desde la primera asamblea, contaba La Voz, un grupo de asociados apreció irregularidades en las cuentas. «Dicía que botara no monte mil coellos, e os que foran con el contaban que só foran cincocentos; facía rifas e non se sabía onde ía parar o diñeiro», exponía entonces uno de los opositores.

José Luis Gómez Sueiro siguió siendo presidente hasta el 2004 y militó en el PP y el Centro Político Social.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Los quinientos conejos que nunca se soltaron en Moraña