Moraña se prepara para el 3on3 con loas a su padrino Llorente

manu otero

MORAÑA

m. otero

El plazo de inscripción se cerró ayer con 32 equipos y la competición dará comienzo el viernes a partir de las 12 horas

27 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«Colaborador en la organización del 3on3 Carneiro o Espeto, jugador y tercer clasificado en el 2013, casado en Moraña, lo único que le quedaba era ser padrino». Así presentó Saúl Ares, organizador de la cita más prestigiosa del baloncesto 3on3 de la comarca al padrino de la décimo sexta edición. Un Javi Llorente que asistía sonrojado desde su butaca de la casa da cultura a una merecida lluvia de elogios a la que no acaba de acostumbrarse. «Estoy emocionado, que pensaseis en mí para ser padrino en mi casa es un honor», confesó el artífice del milagro marinense.

Por si la presentación de su compañero y amigo Ares fuese insuficiente. Un vídeo en el que sus predecesores como padrinos del campeonato alababan su labor al frente del Peixe terminó por sacarle los colores al técnico leonés. Tan enamorado de Marín y Moraña que, en un test al que lo sometió Ares, evitó mojarse y eligió su ciudad natal, Mansilla, como destino ideal de vacaciones. No dudó, en cambio, al decantarse por el Carneiro en lugar del Peixe como manjar favorito.

Antes de recibir innumerables regalos de los colaboradores del evento que pasaron desde una estancia de dos noches en Termas de Cuntis a una pizarra para seguir dando indicaciones a sus jugadores o una réplica de un Carneiro o Espeto, una escultura de si mismo en gomaespuma y una camiseta conmemorativa del torneo morañés.

Antes de que tomase la palabra la alcaldesa Luisa Piñeiro (PP) que insistió en su admiración por el padrino diciendo que «todo el mundo en Moraña quiere a Javi LLorente», los organizadores del evento realizaron un repaso sobre la dinámica del campeonato, datos de participación y horarios. El viernes a las 12 lanzarán el balón al aire en el pabellón municipal para inaugurar la más esperada cita baloncestística del verano en Pontevedra. A por el esférico saltarán jugadores de 32 equipos que completaron ayer, antes de que se cerrase el plazo, su inscripción para la décimo sexta edición del 3on3 Carneiro o Espeto de Moraña.

Otra de las novedades de este año es la inclusión de la cita de Moraña, junto a tres torneos autonómicos más, en el circuito FIBA Planet. Un hecho que permitirá a equipos y jugadores que destaquen acceder a torneos de nivel europeo, explicó Nando Galmán que recalcó la importancia de haber constituido el primer circuito gallego 3on3 con cuatro campeonatos.

El árbitro internacional Miguel Ángel Pérez Pérez, estuvo en la gala en representación de la Federación Galega, y destacó el auge de esta modalidad que «muy pronto llegará a ser olímpica».