Celtic Estores celebra sus seis años reduciendo la siniestralidad laboral

C. Pereiro

MORAÑA

Capotillo

Con más de 300 trabajadores, es una de las principales factorías de la comarca

06 jul 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

La empresa Celtic Estores celebró ayer la reducción de la siniestralidad laboral durante seis años consecutivos con la entrega de cinco diplomas conmemorativos a Luisa Piñeiro, alcaldesa de Moraña; Adela Quinzá, directora del Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral -IGSSL-; José María Casas de Ron, jefe de la Inspección de Trabajo de la provincia de Pontevedra; Carlos Llanos, director regional de Fremap; y Casián García, director gerente de Celtic Estores.

Inauguradas en el año 2000, las instalaciones de Celtic Estores en el polígono industrial Monte Afieiras de Moraña, se sitúan como una de las empresas referentes en la comarca de Pontevedra, dando trabajo a más de 300 personas, la gran mayoría vecinos del propio municipio morañés.

En un acto institucional pero con ambiente festivo, decenas de trabajadores se agolparon en una de los accesos a las naves para escuchar los discursos que los diferentes invitados al acto ofrecieron.

«Celtic Estores chegou a Moraña creando un revulsivo empresarial no noso Concello», narró la alcaldesa del municipio en su intervención. «Chegou ofrecendo douscentos postos e a día de hoxe xa son trescentos cincuenta. É unha empresa que exporta internacionalmente. En todas as visitas que levo feito nestes cinco anos de alcaldesa sigue sorprendéndome as súas instalacións e a importancia que realmente teñen para toda a nosa zona. É unha empresa excepcional, que conta cun alto control de calidade, seguridade e saúde no traballo, que mira polo benestar dos seus traballadores, indo máis aló dos mínimos legais e obrigatorios».

Dedicada a la fabricación y distribución de cortinas y estores para protección solar a medida y estándar, la fábrica cuenta con una superficie de 11.000 metros cuadrados y se ha erigido como el gran símbolo empresarial de la zona del Umia.

«Este é un lugar onde un inspector de traballo séntese a gusto», afirmó José María Casas de Ron, jefe de la Inspección de Trabajo de la provincia. «Hai que estar atentos, seguir traballando. Invertir en seguridade, ergonomía e calidade é sempre unha aposta segura».

Adela Quintá, directora del ISSGA, señaló la importancia del esfuerzo de Celtic Estores en la inversión en materia de prevención y formación en los años más duros de las crisis.

Por último, el director gerente, Casián García, indicó durante su intervención, que, a pesar del entorno socioeconómico tan desfavorable vivido los últimos años a raíz de la crisis, la empresa siguió trazando un camino en el que la seguridad y el empleo de calidad fueron sus grandes bazas, al igual que la apuesta por sus recursos humanos. Agradeció a los trabajadores presentes y ausentes su esfuerzo por el trabajo realizado e instó a continuar por esta vía.