Vecinos de Moraña denuncian vertidos de desechos y aguas fecales sobre el río Portamos

moraña / la voz

MORAÑA

Tuberías vertiendo aguas fecales, rollos de papel higiénico, diferentes restos orgánico, plásticos y otras basuras se acumulan por la zona

27 feb 2016 . Actualizado a las 05:10 h.

El olor a alcantarillado y agua sucia delata la situación por la que atraviesa el río Portamos. Situado a la salida del núcleo urbano de Santa Lucía, dirección Cuntis, y flanqueado por un paseo fluvial, el torrente de agua ha saltado a la actualidad por las denuncias y reclamos que los vecinos de la zona han hecho en su defensa.

Tuberías vertiendo aguas fecales, rollos de papel higiénico, diferentes restos orgánico, plásticos y otras basuras se acumulan por la zona. Algunos vecinos hasta hablan de restos de heces y otros depósitos. «Desastre» y «lamentable» son algunas de las palabras que los habituales del paseo usan para definir y describir su aspecto actual.

Por otro lado, critican la mala gestión de este incidente, que con el pasar de los días no parece solucionarse, además de afirmar que las «costosas obras» llevadas a cabo por el Concello para mejorar la instalación de recogida de aguas fecales para su posterior tratamiento en la depuradora, no han servido para nada.

A apenas diez metros de este desagüe, se ha colocado un aparejo para hacer ejercicios, que los vecinos han calificado de irónico, dada la situación.