La reforma del pabellón del colegio de Moraña no arregla el problema de las goteras

manu otero

MORAÑA

El BNG critica que la presencia de charcos en el suelo impide el uso de las instalaciones y exigen una reparación inmediata

06 nov 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

El pabellón polideportivo del colegio Santa Lucía de Moraña sigue sufriendo problemas de filtraciones y goteras a pesar de la reforma a la que fue sometido el pasado verano. La presencia de numerosos charcos en el nuevo pavimento del recinto impide la práctica deportiva a los usuarios y escolares.

Desde el BNG exigen explicaciones al gobierno local sobre la finalización de las obras y piden que se ponga solución de forma inmediata a los defectos de esta instalación. Añade el portavoz nacionalista, Marcos Suárez, que la nueva cubierta sigue dejando pasar el agua hacia el interior del pabellón.

La propia alcaldesa informaba en el pasado mes de agosto que el Concello iniciaría de forma inmediata una reforma integral de esta instalación del colegio cuyo mal estado motivaba las quejas de los usuarios que no podían hacer uso de las mismas cuando llovía. Explicaba Luísa Piñeiro (PP), que el proyecto incluía la sustitución de la cubierta y del pavimento, ambos seriamente dañados, por un nuevo techo y un suelo adecuado para la práctica deportiva con plenas garantías de seguridad.

Esta rehabilitación incluyó también la mejora de los vestuarios y la instalación de un nuevo portal y un videoportero en la entrada al recinto.

Sin embargo, los nacionalistas critican que no se sustituyó todo el tejado del pabellón, «actuouse sobre parte da súa cuberta», matiza Suárez que achaca los problemas a este defecto. Tampoco están de acuerdo en la oposición con la falta de información por parte del Concello sobre la ejecución de los trabajos. «Non hai constancia do remate das obras nin cando se vai poder volver utilizar o pavillón», lamenta el nacionalista que pide inversiones en las instalaciones deportivas.

«É inaceptable que despois de investir cartos públicos siga habendo charcos»

Marcos Suárez