El mal estado de dos parques infantiles en Moraña causa malestar en los padres

m. otero moraña / la voz

MORAÑA

Desperfectos en el pavimento, columpios rotos, mal uso de las instalaciones, suciedad, malos olores y falta de compromiso en el mantenimiento por parte de las administraciones y de los usuarios son los defectos que más destacan

25 sep 2015 . Actualizado a las 05:10 h.

La falta de limpieza y el mal estado de conservación de los parques infantiles de Santa Lucía y Campenlos, en el municipio de Moraña, provoca el malestar de los padres que visitan a diario estos espacios de ocio familiar.

Desperfectos en el pavimento, columpios rotos, mal uso de las instalaciones, suciedad, malos olores y falta de compromiso en el mantenimiento por parte de las administraciones y de los usuarios son los defectos que más destacan los padres que acuden regularmente con sus hijos a estos lugares. «Es una pena que estén así porque está en una buena zona y dan un servicio muy bueno», lamenta un usuario del parque de Santa Lucía. En este lugar, además de daños en el caucho que recubre el suelo, denuncian que el parque desprende un desagradable olor a orina y que el plástico del que están hechos los columpios está ennegrecido por falta de limpieza. «Es un parque nuevo y van muchos niños, pero desde la fiesta del Carneiro está todo sucio», recalca uno de los padres.

Si el malestar en Santa Lucía es palpable, más notorio es en Campenlos donde buena parte de los columpios que componen el parque están rotos. «O de Campenlos está moito peor, tirolina rota e cristais polo chan» declara una madre, mientras que otra alerta del riesgo de electrocución porque las farolas están flojas.

Sin embargo, no todos culpan a los responsables de mantenimiento, algunos usuarios critican que el suelo del parque esté lleno de cáscaras de pipas. «Se puxéramos un pouco por parte de todos as cousas estarían mellor», sentencian.