Ingresa en la cárcel de León el presunto parricida de Moraña

David Oubel había recibido amenazas de los presos de la prisión pontevedresa de A Lama

El presunto parricida, en el juzgado de Caldas
El presunto parricida, en el juzgado de Caldas

El acusado del asesinato de sus dos hijas de 4 y 9 años en Moraña (Pontevedra), David Oubel, que estaba recluido en la prisión pontevedresa de A Lama tras su detención, ha sido trasladado a la cárcel de Villahierro en Mansilla de las Mulas (León).

El traslado, que ya estaba autorizado desde el pasado miércoles, se hizo efectivo el sábado por la tarde, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León, que han aclarado que el pasado miércoles el preso tuvo que regresar a Pontevedra cuando se encontraba a unos ochenta kilómetros de León para realizarle unos exámenes médicos que tenía pendientes.

El presunto parricida, acusado de degollar a sus hijas con una radial un día antes de tener que entregárselas a su exmujer, ha ingresado en la enfermería de la cárcel a la espera de conocer cuál será el módulo en el que cumplirá su condena.

La decisión de permanecer un tiempo en la enfermería se debe a que este es el sitio más seguro de la prisión, puesto que en el centro penitenciario pontevedrés habría recibido amenazas por parte de otros reclusos, han explicado dichas fuentes.

El titular del juzgado mixto número uno de Caldas de Reis, encargado del caso de la muerte violenta de dos niñas en la localidad pontevedresa de Moraña, solicitó el pasado 1 de agosto prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto autor, David Oubel, padre de las víctimas.

La Voz de Galicia
Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ingresa en la cárcel de León el presunto parricida de Moraña