Víctor Riobó brilla en la carrera más multitudinaria de Moraña

Roi Palmás
roi palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

MORAÑA

Atletismo Más de 400 corredores tomaron la salida en una cita, la del Carneiro ó Espeto, que ha ofrecido un auténtico espectáculo

20 jul 2015 . Actualizado a las 08:44 h.

Las calles del centro de Moraña se transformaron ayer en un circuito de competición para dar cabida a más de 400 corredores de todas las edades, que hicieron que esta haya sido la edición más espectacular y multitudinaria de las celebradas hasta el momento con motivo de las fiestas del Carneiro ó Espeto.

Víctor Riobó, que fue el padrino del evento, decidió finalmente salir a competir y acabó cruzando la línea de meta en primera posición. Era uno de los grandes favoritos, y la ausencia a última hora de Elías Domínguez, el vencedor de la pasada edición, le allanaron el camino.

Durante gran parte de la prueba, el grupo de cabeza estuvo comandado por José Antonio Ramallo, que finalizaría segundo, a dos segundos de Riobó, después de que este acelerase en los últimos 400 metros para finiquitar cualquier opción de victoria de sus rivales.

Con un tiempo de 33:04 minutos, Víctor se llevó los halagos de todos los presentes, exhibiendo un gran momento de forma que le hacen ser portador de la vitola de favorito es todas las carreras de este tipo en las que participa.

La mañana estuvo marcada por el ambiente festivo en las calles morañesas, por el calor, que fue sofocante por momentos para los participantes y por la amenaza de lluvia, que finalmente no hizo acto de presencia.

El podio de élite lo completó Rafael Fuentes, siendo Abel Barros el quinto en la general y el mejor del club Atletismo +9 Moraña, los organizadores de la prueba.

Por su parte, el nombre propio del cuadro femenino fue Paula Mayobre. El mejor cadete fue Roi Estévez, el más rápido en infantiles, Adrián Ces y en alevines, Fernando Redondo.