Ramallo anuncia una ayuda europea de 6,5 millones para el plan Marín 360

La Voz MARÍN / LA VOZ

MARÍN

La alcaldesa María Ramallo presentó en febrero las líneas generales de la estrategia Marín 360
La alcaldesa María Ramallo presentó en febrero las líneas generales de la estrategia Marín 360 M.G.

El progama de revitalización urbana se centra en las barriadas como San Pedro, A Cañota y Virxe do Carme

09 ene 2026 . Actualizado a las 19:45 h.

La alcaldesa de Marín, la popular María Ramallo, dio cuenta en el pleno de este jueves del visto bueno definitivo, por parte de la UE, de una nueva subvención a este municipio por 6,5 millones de euros y que permitirá llevar adelante el Plan de Acción Integral Marín 360. Se trata de una inyección económica al Concello que la regidora señaló que permitirá «realizar inversións transformadores en zonas do municipio que o necesitan».

Con este respaldo comunitario, el equipo de gobierno prevé desarrollar cuatro proyectos estratégicos con un plazo de ejecución de cuatro años. El proyecto Marín 360 se centra en las barriadas con el fin de mejorar su integración en el tejido urbano y dotarlas de servicios más modernos.

En la urbanización Virxe do Carme —antigua Suboficiales— se procurará «impulsar unha zona de transición verde entre o barrio e a senda do Lameira». La alcaldesa aseguró que también se intervendrá en los viales que la rodean, es decir, las calles Francisco Landín, Souto, Busto de Abaixo y Calzada.

A Raña y A Cañota

En San Pedro, está previsto centrarse «nunha urbanización total mellorando pavimentos, beirarrúas, mobiliario e zonas verdes, así como no estadio, onde poderemos renovar o graderío, mellorar o peche e optimizar a eficiencia enerxética». También se contempla adecuar la conexión con el barrio de O Sequelo, a través de la calle Jaime Janer.

Para A Cañota, el plan Marín 360 propone la reforma de la plaza central, así como modernizar el local municipal y actuar en las calles Cañota y Carballiño «para conectar mellor o barrio con Concepción Arenal».

María Ramallo explicó que otra intervención se ejecutará en la plaza de abastos, donde se reformará su cubierta y sus instalaciones. En el barrio de A Banda do Río se impulsará la mejora de la accesibilidad de la Finca de Briz, desde la calle Tiro Naval Janer.