El fallecido fue encontrado por unos marineros cuando estaban faenando a primera hora de esta mañana
03 nov 2025 . Actualizado a las 20:32 h.A primera hora de la mañana de este lunes, unos pescadores que faenaban en la zona de Loira se toparon con el cuerpo sin vida de un hombre flotando en el mar. El hallazgo fue comunicado de inmediato a las autoridades marítimas.La Guardia Civil del Mar acudió al lugar y procedió al rescate del cadáver, que fue trasladado al muelle de Aguete por los propios marineros, que contaron con la escolta de las fuerzas de seguridad, donde permaneció bajo custodia judicial y pendiente de identificar.
Se espera que las diligencias en curso permitan esclarecer tanto la identidad del fallecido como las circunstancias que rodearon su muerte. Por el calzado que portaba en el momento de ser encontrado el cadáver, se cree que puede tratarse de un buceador, posiblemente de más de sesenta años.
Fueron desplegados en el puerto de Aguete tanto efectivos de la Guardia Civil del Mar, como de la Policía Local de Marín y la Policía Nacional, además de la autoridad judicial encargada de autorizar el levantamiento del cadáver, algo que ocurrió pasadas las 13.30 horas.
Las investigaciones continúan abiertas para determinar si se trata de un accidente o si hay otros factores implicados en el fallecimiento.