Mueren dos jóvenes de 16 y 17 años en un choque entre dos coches en Marín

La Voz PONTEVEDRA

MARÍN

Ramón Leiro

Viajaban en los asientos traseros de un coche que invadió el carril contrario. Hay otros tres heridos, que recibieron el alta en la mañana de este sábado

09 dic 2023 . Actualizado a las 13:42 h.

Dos jóvenes varones de 16 y 17 años murieron este viernes en un accidente de tráfico ocurrido a la salida del casco urbano de Marín. El siniestro se produjo poco antes de las nueve y media de la noche entre el kilómetro 1 y 2 de la carretera PO-313, que conduce a Moaña, en el lugar de Coirados, muy cerca de una farmacia existente en la zona.

La Policía Local de Marín informó de que los menores fallecidos son naturales de esta localidad pontevedresa. Ambos viajaban en los asientos traseros de un Volkswagen Golf. Según las informaciones ofrecidas por fuentes del Concello de Marín, ese vehículo se fue al carril contrario en un tramo ligeramente curvo y terminó colisionando de frente contra otro coche que circulaba en sentido contrario por su carril y cuyo conductor no pudo evitar el impacto.

En el Golf viajaba también una joven de 18 años, que iba sentada en el asiento del acompañante y que resultó herida grave. Fue trasladada a un centro hospitalario, y recibió el alta en la mañana de este sábado. El conductor del coche, de 20 años de edad, salió ileso del accidente. Agentes de la Policía Local de Marín, que instruye las diligencias del suceso, le hicieron las pruebas de alcohol y drogas y dio resultado negativo en ambas.

En el otro vehículo viajaban dos personas adultas, que no presentaban lesiones de consideración, según las primeras informaciones, aunque también fueron trasladadas a un centro sanitario, y dadas de alta posteriormente.

Las partes frontales de los dos coches sufrieron importantes daños y fue necesario cortar la carretera para atender a los heridos e iniciar las primeras investigaciones para tratar de esclarecer las circunstancias en las que se produjeron los hechos. Al lugar acudieron de inmediato varias patrullas de la Policía Local de Marín y también de la Policía Nacional, así como agentes de la Guardia Civil de Tráfico, varias dotaciones de los bomberos de O Morrazo y numerosos medios de asistencia, que a última hora de la noche trabajaban en la zona para poder retirar los vehículos y restablecer la circulación. Los servicios de emergencias desplegaron en el lugar una pantalla de lona para tratar de proteger la intimidad de las víctimas antes de proceder al levantamiento de los cadáveres y a su traslado a los vehículos de los servicios funerarios.

Una vez conocido el trágico suceso, el Concello de Marín hizo público un comunicado en el que transmitía sus condolencias a los familiares y a los seres queridos de los dos jóvenes fallecidos en el suceso: «Lamentamos enormemente esta tráxica nova e trasladamos as nosas condolencias aos familiares e seres queridos».

El accidente ocurrido anoche a la salida del casco urbano de Marín elevaría hasta 78 el número de fallecidos en siniestros de tráfico ocurridos en las carreteras de Galicia en lo que va de año.

Dos días de luto oficial en Marín

Este sábado, la alcaldesa de Marín, María Ramallo, afirmaba que el Concello y todo el municipio están consternados. «Esta terrible noticia nos sacudía este viernes pasadas las nueve de la noche», apuntaba. Para Marín, que lleva muchos golpes ya seguidos, decía la regidora, es añadir «esa tristeza hacia ellos, sus familias y todo lo que supone que dos niños, porque eran dos niños, hayan fallecido en un accidente de tráfico». Desde la corporación municipal quiso manifestar el dolor, el pesar, por lo que calificó de nueva sacudida: «Acompañaremos a las familias en este camino tan difícil que les ha tocado recorrer, estaremos a su lado y decretaremos la suspensión de todas las actividades con dos días de luto oficial para que ese acompañamiento podamos hacerlo de la manera más cercana y cálida posible».

Por otra parte, desde el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHOP) confirmaron a La Voz que este sábado recibieron el alta las tres personas heridas en el accidente y que habían sido trasladadas al hospital Montecelo. Se trata de una joven de 18 años que viajaba en el Golf que invadió el carril contrario, y de dos adultos que iban en el otro vehículo. Son una mujer de 47 años y un hombre, de 54. Recibieron el alta hospitalaria a primera hora de esta mañana.