Silvia Portela, dueña de Cabañas de Xarás, presentó la instalación en presencia de la alcaldesa de Marín
11 ago 2023 . Actualizado a las 14:14 h.En Cabodevila han caído cuatro cabañas para acompañar al bosque que Silvia describe como «muy bonito». Estas instalaciones, además, se diferencian entre sí solamente por dos motivos: el color de la ropa de cama y cojines, y el nombre que designa a cada una de ellas ,Margarida, Mimosa, Chuchamel y Néboda. Con una estética que ambienta a las cabañas dentro del bosque en el que se encuentran, la madera es el elemento central y total en su construcción: «Íntegramente construidas en madera por dentro y por fuera, encajando en el entorno», asegura la dueña.
La construcción de estas cabañas, incluyendo el equipo eléctrico para la incorporación de luces en los árboles y alrededores de los puntos de estancia, se trata de la primera de dos fases. La segunda viene dada por la habilitación de una zona de descanso, para la que Silvia tiene pensada una piscina y una barbacoa, «más adelante». Dentro de cada una de las cabañas se puede encontrar una cama de matrimonio de 1,50 por 2 metros; una cocina totalmente equipada; un baño con bañera; y un salón con televisión móvil. Afuera, en la zona que ocupa las terrazas de cada una de ellas, jacuzzi, parasol y tumbonas hacen de la puesta de sol un momento inolvidable.
La alcaldesa de Marín, María Ramallo, acudió a la presentación y aseguró de que se trata de un plus de calidad para entornos como el que las rodea. Algo a mayores, pues permite ampliar la oferta turística con la que contaba el municipio hasta ahora, y que permitirá que el cada vez más solicitado eco-turismo tenga una referencia en la zona.
Además de estar pensadas con el objetivo de ser ecosostenibles y contribuir con el turismo de este estilo, el perfil de clientes para estas cabañas se encontraría en familias con uno o dos hijos, con la posibilidad de que durmiesen en la parte superior de la cabaña, pues cuentan con un colchón y escaleras de subida. Con ciertas reservas ya establecidas, el movimiento y la actividad en las instalaciones está prevista para la siguiente semana, concretamente para el jueves 17 de agosto.
En cuanto a las redes sociales y a la página web de Cabañas de Xarás, a pesar de no estar disponibles, estarán en breves dispuestas para efectuar las reservas y poder atribuir imágenes con el enlace a sus perfiles en diferentes soportes.