El Museo Torres estrena una sala con exhibición permanente del pasado arqueológico de Marín

Marcos Gago Otero
Marcos Gago MARÍN / LA VOZ

MARÍN

Inauguración de la sala arqueológica del Museo Torres en Marín
Inauguración de la sala arqueológica del Museo Torres en Marín CONCELLO DE MARÍN

Paneles explicativos identifican las piezas que se exponen al público en la institución cultural

20 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Museo Manuel Torres de Marín, situado en la avenida de Ourense, ha reservado desde esta semana una sala para la exhibición permanente de materiales que expliquen, junto con modernos paneles didácticos, el pasado arqueológico de este municipio. La inauguración de esta sala tuvo lugar el jueves, con la asistencia de la alcaldesa, María Ramallo, otros ediles de la corporación e integrantes de asociaciones culturales y sociales.

En esta sala se muestran, entre otras cuestiones, aspectos relativos con los yacimientos de época castrexa y romana en Marín, unos siglos sobre los que hay abundantes restos en algunos lugares concretos como el castro de Subidá, en A Porteliña, en Mogor, donde se llevó a cabo una intervención museística de la mano de un convenio de la Diputación de Pontevedra y la Administración central.

El Museo Manuel Torres custodia desde hace décadas algunos restos materiales de las excavaciones que se hicieron a mediados del siglo XX en Marín, así como ahora lo hará con otros objetos de intervenciones mucho más recientes.