Una mujer, muy grave tras ser apuñalada en Marín por un hombre: «El diablo le dijo que tenía que matar a alguien»

Alfredo López Penide
López Penide MARÍN / LA VOZ

MARÍN

Zona de Jaime Janer donde fue apuñalada la mujer de 47 años este lunes en Marín
Zona de Jaime Janer donde fue apuñalada la mujer de 47 años este lunes en Marín CAPOTILLO

Víctima y agresor no se conocían entre sí. La mujer, de 47 años, se encuentra hospitalizada en Montecelo en estado muy grave

16 feb 2024 . Actualizado a las 19:14 h.

Un hombre ha sido detenido por acuchillar en plena calle a una mujer en Marín, que se encuentra hospitalizada grave en el Hospital de Montecelo, en Pontevedra. Ni agresor ni víctima se conocían entre sí, confirmaron distintas fuentes. La mujer, de 47 años e iniciales F. M.P.C., fue trasladada en una ambulancia medicalizada del 061 al centro sanitario. Desde el 061 confirman que la agresión se produjo en la vía pública y que la víctima sangraba abundantemente. Según ha confirmado La Voz, la herida permanece ingresada en la unidad de cuidados intensivos (uci) de Montecelo, «de momento estable, aunque grave». Alguna de las puñaladas le habría alcanzado la pleura.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana de este lunes en la calle Jaime Janer cuando el sospechoso, en las inmediaciones del Colegio de O Sequelo, se abalanzó sobre la mujer, de 47 años, y le propinó varias puñaladas. De inmediato se desplazaron a este punto del casco urbano de Marín dos patrullas de la Policía Local, cuyos agentes arrestaron al atacante.

Según distintas fuentes, este último habría manifestado que obró como lo hizo por que había sido inducido por el diablo: «El diablo le dijo que tenía que matar a alguien», indicaron al respecto. Tras su detención, el sospechoso fue trasladado a dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de Pontevedra, donde permanece en estos momentos.

Desde el Concello de Marín precisaron, por su parte, que «o home non se atopaba en condicións psicolóxicas estables no momento da súa detención».

Intervenido un objeto punzante y un martillo

Además de practicar el arresto de este individuo, los agentes municipales se incautaron de un objeto punzante con el que habría consumado las cuchilladas, así como un martillo.