Marín inaugura su primera calle en muchos años: Travesía República Argentina

Marcos Gago Otero
M. Gago MARÍN / LA VOZ

MARÍN

Inauguración de la nueva calle Travesía República Argentina, en Marín
Inauguración de la nueva calle Travesía República Argentina, en Marín MARIA ARAGON

La calzada tiene cuatro metros de ancho y las aceras miden dos metros y medio

11 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, inauguraron ayer la primera calle que se abre en esta localidad en muchos años, denominada Travesía República Argentina. Este nuevo vial permite la comunicación entre República Argentina y O Inferniño, facilitando la consolidación del entramado urbano en esta zona de Marín.

La obra permitió abrir la calle por un terreno que antes estaba destinado a fincas y matorral, derribándose un muro que separaba la parte urbanizada desde hace años y que se había convertido en un tramo ciego para peatones y vehículos, que ahora no necesitan ir hasta el final de la manzana para ir de un lado a otro del barrio. En los trabajos de urbanización se ejecutaron alumbrado, alcantarillado, servicios, energía eléctrica y suministro de agua. También se actuó, con el permiso de Augas de Galicia, en un regato que atraviesa el ámbito.

El diseño de la calle permitió una calzada de cuatro metros de ancho y dos metros y medio de aceras, con lo que se ha garantizado la seguridad de los peatones para transitar por esta vía. Estos trabajos, que también incluyeron expropiaciones ascendieron a 300.000 euros, de los que 256.000 los puso la Diputación de Pontevedra, dentro del Plan Concellos, y el resto el Ayuntamiento.