Marín «renaturaliza» la villa con el nuevo paseo Alcalde Blanco

Elsa Blanco S. B. MARÍN / LA VOZ

MARÍN

Se dotó el paseo de zonas verdes y una mejora de las zonas infantiles

08 jul 2022 . Actualizado a las 12:04 h.

Marín inauguró este jueves su renovado paseo marítimo tras un gran trabajo de renaturalización financiado en parte con fondos europeos Edusi. El coste total del proyecto fueron 1,1 millones de euros, de los que la aportación europea fue del 80 %.

A la puesta en servicio del paseo asistió parte de la corporación municipal, el director de la Escuela Naval, el presidente de la actividad portuaria y la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, entre otros. Vázquez señaló que este proyecto supuso una «verdadeira vocación transformadora» para el Concello de Marín y «esa vocación europea para reforzar o atractivo turístico e tamén novos espazos e nova vida».

Por su parte, la alcaldesa, María Ramallo, declaró, en relación con la obtención de fondos Edusi, que desde el Ayuntamiento «sempre pensamos que coa oportunidade que nos supoñía conseguir unha estratexia de desenvolvemento urbano, era unha posibilidade de utilizar este espazo con intensidade». Aunque los fondos estaban previstos para poblaciones de más de veinte mil habitantes, como Marín, la regidora reconoció que obtenerlos y gestionarlos supuso «gran esforzo administrativo e técnico».

El nuevo paseo esta dotado de un parque infantil, que ya existía anteriormente y que fue renovado, de una zona de juegos de agua para los más pequeños y de dos locales de hostelería que, Ramallo espera que «poñerán esa guinda e que se prestarán para utilizar de día e de noite e de noite e de día». La alcaldesa reconoce que este espacio es poco frecuentado para mucho marinenses y por ello «temos a obriga entre todos de poñelo en valor e aprecialo».

Por otra parte, la zona acuática estará disponible, si el tiempo lo permite, todos los días de 11 a 23 horas. El calor de estos días invita a muchos padres a acercar a sus hijos hasta este lugar y pasar un gran día con el agua, así como con las vistas que se pueden apreciar desde el mirador o las plataformas de madera de las que se dotó al paseo.