Esprint de fichajes para el Marín Futsal y Poio Pescamar

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

MARÍN

XAIME RAMALLAL

Ale de Paz llega a Marín y las rojillas cierran su sexta incorporación con la llegada de Marta Peñalver

05 jul 2022 . Actualizado a las 17:52 h.

El Marín Futsal y el Poio Pescamar han metido quinta en la confección de sus plantillas para intentar llegar en las mejores condiciones al inicio de la pretemporada. A las bajas en ambas escuadras se suma una inyección de fichajes que empiezan a dar forma a los equipos, empezando por el banquillo. Han cambiado sus piezas maestras, con el adiós de Manu Cossío y Raúl Jiménez, para trabajar después en el esquema.

El Poio Pescamar lidera la lista de incorporaciones con la llegada de hasta seis caras nuevas. Las últimas han sido Marta Peñalver y Rocío Gómez. La primera de ellas juega en la posición de ala-pívot y proviene de Italia, a donde llegó después de haberse formado en el Roldán, único equipo con el que jugó en España y con el que logró el ascenso a Primera. Este año ha sido convocada por primera vez con la selección nacional. Rocío Gómez, por su parte, jugó el último año en el Universidad de Alicante, pero se formó en el Futsalhendín. Estás dos jugadoras completan la nómina de incorporaciones del Poio Pescamar con Sandra Buzón, Elena Aragón, Elena González y Laura Uña. El equipo ya ha anunciado que prescindirá la próxima campaña de Luisa Miyara, Jane, Caridad y Lucía Paz, al mismo tiempo que renovó a Luci e Irene.

El Marín Futsal tampoco se ha quedado de brazos cruzados, aunque por ahora el capítulo de renovaciones es el más amplio con la continuidad de María León, Adriana y Silvia Aguete. La portera internacional es una de las piezas más cotizadas de un equipo que dirigirá el vigués Ramiro Díaz.

Ale de Paz

Además de la figura del entrenador, el Marín ha incorporado a una de las jugadoras más destacadas de la selección. Ale de Paz vuelve a las Rías Baixas después de que hace una semana el Burela Pescados Rubén anunciase que no seguiría en el equipo. Fue una de las protagonistas del triunfo de la última Eurocopa y su llegada a Marín supone, además, un reencuentro con Silvia Aguete. Las dos jugadoras vuelven a jugar juntas en el mismo equipo después de coincidir tres temporadas (entre el 2017 y 2019) en el Poio Pescamar.

Tras esta etapa en el equipo rojillo, se incorporó el Burela dando un paso de gigante en su carrera. Desde su llegada a A Mariña ha conseguido dos Supercopas de España, dos Copas de la Reina, dos Campeonatos de Liga de la RFEF, una Copa Xunta de Galicia, la victoria de la Futsal WEC y la Champions de fútbol sala.

Tanto el Marín, de Ramiro Díaz, como el Poio Pescamar, de Luis López-Tulla, están pendientes de fijar la fecha de inicio de la pretemporada.