3 (3) - 3 (4) El Noia Portus Apostoli es el mejor equipo de Galicia

MARÍN

El conjunto noiés conquista en los penaltis su primera Copa Galicia ante O Parrulo

19 may 2022 . Actualizado a las 10:28 h.

El Noia Portus Apostoli cierra un año de ensueño con su primer título de la Copa Galicia. No sin sufrimiento, ya que el equipo de Velasco tuvo que llegar a una fatídica tanda de penaltis en A Raña para proclamarse campeón ante un competitivo O Parrulo Ferrol. Los barbanzanos jamás podrán olvidar este 2022, un año marcado por su apabullante ascenso a primera división. La promoción viene acompañada, después del definitivo tanto de Gomes, de un nuevo trofeo para las vitrinas del club.

Comenzó con iniciativa el Portus Apostoli, con varias intentonas peligrosas de Joaki y Rangel. El O Parrulo respondió con dos disparos atajados por Marcos Ferreyra. Los ferrolanos se adelantaron en el marcador de penalti por medio de Adri. Los noieses respondieron con un gol de Bruno Gomes. Con el empate se llegó al descanso. Todavía quedaban muchas emociones fuertes por vivir.

El O Parrulo pudo reponerse con un nuevo penalti pero, esta vez, Marcos se hizo grande para detener el tanto de Adri. Rangel adelantó por primera vez al los noieses con un fuerte disparo desde la frontal, imposible para Gozi. Adri se desquitó de su fallo con un pase ajustado a Pedro, que restableció las tablas con facilidad. Pirata y Kevin contaron con oportunidades para llevarse la copa pero no hubo manera de que ninguno de los dos equipos evitase la prórroga.

El conjunto de Ferrol golpeó primero. Adri se reafirmó como el líder ofensivo de su equipo con un bello tanto. Su disparo desde la frontal fue un jarro de agua fría. Quedaban pocos minutos para el final. Sin tiempo para lamentaciones, Bruno Gomes marcó un gol que valía su peso en oro. El Portus Apostoli buscó el triunfo e incluso recuperó el recurso de Joaki como portero-jugador. El marcador no se movió más. La final por la Copa Galicia se resolvería en una tensa tanda de penaltis.

Marcos Ferreyra ya no era grande, era un auténtico coloso bajo los palos. El meta argentino regó de moral a los suyos con la primera parada de la serie, a tiro de Adri. Jabá estrenó el casillero noiés. Los penaltis empezaban bien para el Portus Apostoli. Se sucedieron entonces dos turnos con goles para los dos equipos hasta que Marcos volvió a aparecer, con una intervención salvadora ante Pedro. Joaki no aprovechó la parada de su compañero y estrelló el esférico contra Gozi. Los noieses seguían uno arriba. El gol de Domingos dejaba todo en los pies de Bruno Gomes. El brasileño, que había respondido en cuestión de segundos al tercer tanto rival, mandó el balón al fondo de la red y la copa a las vitrinas del equipo. El Portus Apostoli se coronó, por primera vez en su historia, como el mejor equipo gallego.

Ficha técnica

Gozi, Hélder, Adri, Alberto, Kevin Chis —quinteto inicial —, Barranquero, Corral, Terán, Terneiro, Pedro, Renato, Noel y Domingos.

Ferreyra, Palmas, Javier Rangel, Chus, Joaki, —también jugaron—, Pablo, Power, Luc, Altamirano, Edu Jabá, Nil Closas, Pau, Pirata y Bruno Gomes.

GOLES: 1-0, minuto 15: Adri; 1-1, minuto 16: Bruno Gomes; 1-2, minuto 22: Javier Rangel; 2-2, minuto 25: Pedro; 3-2, minuto 42: Adri y 3-3, minuto 42: Bruno Gomes. Penaltis: Adri: fallo (0-0), Jabá: gol (0-1), Hélder: gol (1-1), Pirata: gol (1-2), Terán: gol (2-2), Nil Closas: gol (2-3), Pedro: fallo (2-3), Joaki: fallo (2-3), Domingos: gol (3-3), Bruno Gomes (3-4).

ÁRBITRO: Menéndez Nistal. Amonestó con amarilla a Chis y Alberto del cuadro ferrolano y a Javier Rangel, Power, Palmas y Jabá por parte de los noieses.

INCIDENCIAS. Partido correspondiente a la final de la Copa Galicia, disputado en el pabellón municipal A Raña en Marín. El partido comenzó con retraso debido a una tanda de penaltis en la final femenina.