La regata Rodríguez Toubes entra en escena este fin de semana

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

MARÍN

CEDIDA

La prueba, entre Marín y Vilagarcía, llega a su 26.ª edición

12 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo un clásico de la vela gallega, como es la regata Almirante Rodríguez Toubes vivió ayer su particular punto de salida con la presentación de la competición. Un acto que se celebró en las instalaciones del Real Club de Regatas Galicia y que contó con numerosos invitados.

La participación se estima en una treintena de embarcaciones representantes de una docena de clubes de Galicia, fundamentalmente de las Rías Baixas. La primera etapa se disputará el sábado día 14 de mayo a partir de las 11:30 horas con salida en las inmediaciones de la Escuela Naval Militar en Marín y final en las cercanías de los muelles deportivos del puerto de Vilagarcía. En total serán aproximadamente unas 25,5 millas de recorrido tras pasar por la costa más cercana a La Lanzada.

La segunda etapa, programada para el día siguiente, domingo 15 de mayo, también será un recorrido costero pero en sentido inverso al día anterior y con salida a las 11:00 horas.

Las previsiones meteorológicas son de vientos flojos a moderados del sudoeste, ola máxima de un metro y jornadas entre sol y nubes.

La inscripción todavía no está cerrada, pero algunos clásicos de esta competición ya la han formalizado. Entre ellos los gigantescos Buen Vino Tinto, de 65 pies de eslora y el Corsario de 50 pies. También están por ahora el Squid, ganador de la clase 2 en la anterior edición;, Ronáutica Marinas, Mus, Ay Carmela! o el nuevo Youn Koun Koun, entre otros.

Durante el acto de presentación intervinieron tanto el presidente del Club de Regatas, Fernando Remírez de Esparza, como el comandante de la escuela naval Pedro Cardona y también Andrés Quinta, presidente del Grupo Quintá Extrugasa, y uno de los mecenas de la competición de este fin de semana