Convenio entre la escuela marinense y el SEI San Narciso
05 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.
La escuela Ballet de Galicia continúa su expansión y su director, Diego Landín, anunció su intención de incorporar alumnos de fuera de España e incluso del otro lado del Atlántico. Es una iniciativa destinada a incrementar la proyección internacional y la calidad educativa de una escuela que ha conseguido situar a los jóvenes marinenses en puestos premiados en el Youth America Grand Prix, uno de los certámenes mundiales más prestigiosos del mundo y que se disputó el mes pasado en Miami.
Este proyecto de internacionalización del Ballet de Galicia, a la vez que incrementará también su presencia en la comarca, se puede llevar a cabo gracias a un convenio firmado ayer entre Diego Landín y el director del SEI San Narciso, Antonio Traba. De esta forma, el colegio marinense se convierte en el centro de estudios de referencia del alumnado, ya que dedicará una especial atención a los jóvenes que participan en este ballet, de tal forma que puedan compatibilizar su formación académica con las clases y prácticas de baile.
Actividades compatibles
Diego Landín agradeció la colaboración del SEI San Narciso, en la persona de su director, Antonio Traba, por el respaldo que están dando a esta iniciativa y por su colaboración con los jóvenes alumnos que forman parte de esta escuela de baile. Entre otras cuestiones, el colegio marinense permitirá el uso de su pabellón polideportivo y del salón de actos, sin coste, al Ballet de Galicia, y este, por su parte, adaptará sus horarios y entrenamientos a las fechas de los exámenes. De esta forma, los jóvenes podrán atender sus exigencias académicas sin menoscabo de su formación educativa.