Ballet de Galicia ofertará plazas a alumnos de fuera de España

Marcos Gago Otero
marcos gago MARÍN / LA VOZ

MARÍN

El director de la escuela Ballet de Galicia, Diego Landín, y el del SEI San Narciso firmaron ayer un convenio de colaboración
El director de la escuela Ballet de Galicia, Diego Landín, y el del SEI San Narciso firmaron ayer un convenio de colaboración CAPOTILLO

Convenio entre la escuela marinense y el SEI San Narciso

05 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La escuela Ballet de Galicia continúa su expansión y su director, Diego Landín, anunció su intención de incorporar alumnos de fuera de España e incluso del otro lado del Atlántico. Es una iniciativa destinada a incrementar la proyección internacional y la calidad educativa de una escuela que ha conseguido situar a los jóvenes marinenses en puestos premiados en el Youth America Grand Prix, uno de los certámenes mundiales más prestigiosos del mundo y que se disputó el mes pasado en Miami.

Este proyecto de internacionalización del Ballet de Galicia, a la vez que incrementará también su presencia en la comarca, se puede llevar a cabo gracias a un convenio firmado ayer entre Diego Landín y el director del SEI San Narciso, Antonio Traba. De esta forma, el colegio marinense se convierte en el centro de estudios de referencia del alumnado, ya que dedicará una especial atención a los jóvenes que participan en este ballet, de tal forma que puedan compatibilizar su formación académica con las clases y prácticas de baile.

Actividades compatibles

Diego Landín agradeció la colaboración del SEI San Narciso, en la persona de su director, Antonio Traba, por el respaldo que están dando a esta iniciativa y por su colaboración con los jóvenes alumnos que forman parte de esta escuela de baile. Entre otras cuestiones, el colegio marinense permitirá el uso de su pabellón polideportivo y del salón de actos, sin coste, al Ballet de Galicia, y este, por su parte, adaptará sus horarios y entrenamientos a las fechas de los exámenes. De esta forma, los jóvenes podrán atender sus exigencias académicas sin menoscabo de su formación educativa.

El SEI San Narciso colaborará también en la gestión de los permisos por estudios para el alumnado internacional que aspira a incorporarse a Ballet de Galicia. Diego Landín explicó que existe gran interés entre jóvenes de México y Brasil por acudir a Marín para formarse como bailarines, pero señaló que hasta ahora el alojamiento y cómo seguir sus estudios eran un impedimento, que ahora, gracias al convenio suscrito este miércoles, se ha solucionado.