Los primates de moda llegan a Samil

Begoña Rodríguez Sotelino
begoña r. sotelino VIGO / LA VOZ

MARÍN

Oscar Vázquez

Los 3 Monos, el bar favorito de los «influencers» del sur gallego, abre sucursal en Vigo

27 abr 2022 . Actualizado a las 01:15 h.

Los 3 Monos, un local de hostelería que puso en el mapa del ocio diurno y nocturno de la costa pontevedresa en la playa de Aguete, en Marín, se han columpiado en sus lianas con tal fuerza que el impulso les dejará mañana, miércoles, en otro arenal mítico: la playa de Samil. Detrás de ese trío de primates hay un par de socios humanos, la pareja formada por Fernando Fernández y Rubén Paz, que bautizaron así su exitoso bar modificando el nombre y la idea sobre la que habían construido su anterior empresa: El Mono con Sombrero. Ahora no lo tiene, pero sí muchas sombrillas para sus terrazas.

Los socios no son nuevos en el sector. Acumulan catorce años de experiencia en el sector con locales de hostelería en Pontevedra «primer coctelerías y vermuterías, y luego la empresa en la que hacíamos cáterings y sobre todo, bodas. El local de Aguete fue el germen. En un principio lo que pretendíamos era tener nuestro propio espacio para montar los eventos, pero con la pandemia juntar a mucha gente dejó de ser buena idea y le dimos una vuelta al proyecto», recuerda Fernando.

El hostelero añade que como ya trabajaban con varios chefs ejecutivos, se les ocurrió hacer algo diferente a lo que había en las Rías Baixas, tanto en el concepto gastronómico como en la dinamización del ambiente. Fernández apunta que en este aspecto, la traslación del modelo Aguete a Samil es prácticamente el mismo. «Nuestra cocina es de fusión pero con producto gallego cien por cien y la única diferencia respecto al bar de Marín es que en Vigo tenemos instalación para hacer platos (carne, pescados o mariscos, etc.) a la brasa. Y completamos la oferta con vermús, copas, fiestas temáticas y todas esas cosas que solemos hacer», resume.

Los 3 Monos Samil empieza abriendo a partir del mediodía para el aperitivo, pero sus dueños advierten que dentro de un mes añadirán a sus servicios el de desayunos a partir de las 9.00 horas, brunch los fines de semana y actividad hasta la noche, «desde la hora de la primera copa hasta las 2.00 o 3.00 dependiendo del día».

El local elegido está en el complejo que lleva años ocupando la discoteca Palmera Playa, que acaba de reabrir con nueva gerencia, y una bolera. Cada uno funciona de forma independiente, coexistiendo en el inmueble ubicado en el número 43 de la avenida de Samil.

Las cuentas de los influencers con más tirón de Galicia están llenas de fotos hechas en Los 3 Monos de Aguete, que se ha convertido en poco más de un año en un de los referentes del ocio del sur gallego. «Tenemos mucha amistad con influencers como Rebeca Stones, Xurxo Carreño, Natalia Maqueira o Hugo Pérez y Lara Tronti, exconcursantes de La isla de las tentaciones. Hugo, además, trabaja en Aguete con nosotros. Esperamos que siempre que venga por Galicia alguna celebrity, nos visite», manifiesta el empresario.

 Fernando Fernández opina que la cercanía del complejo Marina Cíes no debe preocupar a sus gestores. «Al contrario, pienso que cuanta más competencia haya en una zona, mejor para todos. Nuestra intención es contribuir a revivir Samil como antiguamente y creo que el incremento de las opciones nos va a venir bien a todos. Los locales en Aguete temían nuestra apertura y ahora están encantados porque hay muchísima más gente se traslada hasta allí». Los 3 Monos Samil se inaugura mañana con una fiesta con entrada libre hasta completa aforo, desde 20.30 horas con Djs, animación y cena cóctel.