El Ateneo Santa Cecilia acuerda suspender la celebración más popular del entroido de la localidad
21 ene 2022 . Actualizado a las 17:56 h.
Las viudas y plañideras se quedarán sin salir a la calle por segundo año consecutivo el Miércoles de Ceniza en Marín, tras la suspensión del Enterro da Sardiña. La junta directiva del Ateneo Santa Cecilia comunicó este jueves la decisión, tomada «co obxectivo de evitar aglomeracións de persoas diante da situación de pandemia do covid-19». Al mismo tiempo y para mantener las fechas y la conmemoración de este acto tan destacado, se colocarán en las principales calles y plazas de Marín banderolas sobre lo que significa esta efeméride, así como comunicando su suspensión.
El Ateneo Santa Cecilia incidió en que solicitará al Concello la colocación en la zona acristalada del multiusos de la plaza de abastos una exposición de diferentes elementos del entroido. Para los escolares de los colegios de Marín hasta doce años se seguirá adelante con el segundo concurso de dibujos del Enterro da Sardiña, con un plazo de entrega hasta el 28 de febrero.
En relación con el concurso de orejas y filloas, el Ateneo está estudiando su realización adaptado a las medidas de prevención contra el coronavirus. En caso de que se llevase finalmente a cabo sería el martes de entroido, 1 de marzo, y se anunciaría con una convocatoria específica.